cruceros patagonia fiordos chilenos malvinas

antartida desde valpariso

cruceros princess antartida

uncrucero.com

decruceros.com

cruceros brasil

club med

RWC Cruceros

MSC Cruceros

Costa Cruceros


La Patagonia

Cruceros por la Patagonia


cruceros patagonia

Destinos y ciudades de Cruceros por la Patagonia

Si desea conocer las más bellas ciudades y rincones del fin del mundo, no deje de embarcarse en un crucero por la Patagonia. El canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes, Cabo de Hornos, Valparaíso, Puerto Montt, Punta Arenas, Puerto Argentino: ¡no hay límites de sitios interesantes para descubrir! Otros lugares por los que pasan los cruceros son Bahía Garibaldi, las Islas Malvinas, Montevideo, Puerto Chacabuco, Puerto Natales, Punta del Este, Buenos Aires, Talcahuano, Coquimbo, los Fiordos chilenos, Gabes, La Serena, Laguna San Rafael, Península Antártica, Río de Janeiro, Santos y Corral.

Ya lo ve: las opciones son muchas, pero la elección más acertada, una sola: ¡un crucero! Disfrute de los destinos que prefiera a bordo de una increíble embarcación con un servicio de primer nivel.


Más información de algunos destinos y ciudades de Cruceros por la Patagonia
Cruceros por la Patagonia



Canal de Beagle | Patagonia


El Canal de Beagle, en cierto punto, se escinde en dos brazos. Aquel que se encuentra al norte presenta un paisaje imponente: montañas que se elevan entre 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a la cumbre a los 1800 metros, cubiertas por una densa capa de nieve eterna; hermosas cataratas que dejan caer sus aguas en el canal; majestuosos glaciares que se extienden desde una ladera hasta el mar...
El canal con icebergs y fragmentos de hielo de los glaciares caídos al agua, hacían que uno creyera encontrarse en el Mar Polar". Esta es la descripción llevada a cabo por el naturalista Charles Darwin el 20 de enero de 1833, quien visita la Patagonia a bordo del H.M.S. Beagle.




Valparaíso | Patagonia


Puerto más importante de Chile y seno de la sede del congreso chileno, Valparaíso es hoy, además, un llamativo polo turístico. Muy cerca de Santiago y enclavada en una espectacular bahía cercada por la Cordillera de los Andes −nevada todo el año-, Valparaíso le revelará un paisaje imponente. Encontrarse en el punto más alto de una colina de la Cordillera o bien, en barco surcando la bahía, constituye una experiencia inolvidable.

 

Puerto Montt | Patagonia


Capital de la región chilena de Lagos X, Puerto Montt fue fundada por Vicente Pérez Rosales en 1853, en atención a la política de conquistar ciudades promovidas por el gobierno de turno. La bahía se extiende hacia el norte del Seno de Reloncavi, y ofrece la vista del monte Corcovado y los volcanes Michinmahuida. El polo económico de Puerto Montt se aglutina alrededor de la plaza Manuel Irrazabal. Desde el norte, se puede apreciar una magnífica vista del mar y observar la imponente Catedral de la plaza.

Al oeste se ubica el Museo Juan Pablo II, como una suerte de recordatorio de la visita del Sumo Pontífice en el año 1987; además, este museo atesora objetos de la cultura indígena y alemana. Un año antes de la fundación de Puerto Montt, habían arribado al lugar los primeros inmigrantes alemanes; por ello, junto con Valdivia y Osorno, la ciudad conserva cierta impronta germánica. Algo más retirados de la plaza se encuentran la Feria de Artesanías y las labores del puerto, paseos en los que se pueden adquirir objetos artesanales únicos.

Al final de la calle, la Caleta Angelmo tienta a los visitantes con sus restaurantes tradicionales, en los que se puede probar todo tipo de pescados y mariscos, pero, especialmente, el famoso "curanto", especialidad de la zona. Al este de la ciudad, surcando la avenida costera, la playa Pelluco alberga suntuosas residencias, restaurantes, bares y discos.

 

Fiordos Chilenos | Patagonia


La parte más austral de los fiordos de Puerto Montt alberga increíbles tesoros naturales: volcanes cubiertos de nieve, bosques tupidos, lagos y fuentes termales. La mejor manera de descubrir tanta belleza, es con un viaje en barco.

 

Estrecho de Magallanes | Patagonia


El Estrecho de Magallanes separa el archipiélago de Tierra del Fuego del continente americano. Imponente vía navegable -que deja mudos a los turistas por sus bellísimos paisajes-, lo invita a surcar el mar a bordo de un barco mientras observa la naturaleza desde la cubierta.

 

Punta Arenas | Patagonia (Chile)


Puerto situado en el Estrecho de Magallanes, fue bautizado bajo el nombre de Punta Arenas por el célebre navegante y explorador homónimo en 1520. En el pasado, el lugar se destacó por ser un centro de comercio importante en el país trasandino, aunque aún hoy guarda las huellas de Magallán. En efecto, existe una leyenda que asegura que la suerte acompaña a quienes tocan el pie de su estatua.

 

Ushuaia | Patagonia


Ciudad más austral del planeta, ubicada en la costa del Canal del Beagle y rodeada por las montañas Martial, Ushuaia es la capital de la provincia argentina formada por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su situación geográfica hace posible gozar, a la vez, de los bosques, las montañas y el mar. Por si fuera poco, al ser zona libre de impuestos resulta una excelente opción para salir de compras: en los locales de Ushuaia es posible adquirir tanto productos importados como regionales.

 

Cabo de Hornos, Magallanes | Patagonia


En el archipiélago de Tierra del Fuego se ubica el punto más austral del continente sudamericano: Cabo de Hornos. Rodeado por vez primera en 1616, fue nombrado Kaap Hoorn en honor a la ciudad natal de uno de los comandantes a cargo de la expedición holandesa, William Schouten. De esta manera, el nombre en español del lugar es una deformación de la denominación holandesa.

Cabo de Hornos ha sido conocido por sus difíciles condiciones de navegabilidad: el angosto Estrecho de Magallanes representaba un tortuoso pasaje, al contrario de las aguas abiertas en el Pasaje de Drake, más al sur del Cabo. El área del lugar se encuentra en Chile; actualmente, existe una pequeña estación −formada por una casa, una capilla, un edificio de servicios públicos y un faro- en la que habita una familia, mantenida por el gobierno. A poca distancia del lugar se encuentra un terreno libre de árboles −aunque húmedo, gracias a las constantes lluvias- donde descansa una escultura que representa la figura de un albatros.

 

Puerto Argentino | Islas Malvinas


Capital y ciudad más importante de las Islas Malvinas, Puerto Argentino o Port Stanley −de acuerdo con la denominación oficial argentina o británica- se ubica en la Isla Soledad. La ciudad cuenta con un aeropuerto en sus afueras, el Aeropuerto de Stanley, cuya pista fue construida, inicialmente, con colaboración de Argentina. Con una población de unos 2000 habitantes −según los datos aportados por la embajada británica en Buenos Aires en 2006-, el asentamiento fue construido en 1843 por británicos; en 1845, Stanley pasaría a ser capital administrativa de las islas. Con la creación de astilleros y tomada como base para barcos balleneros y cazadores de focas, la ciudad se desarrolló rápidamente.

Hoy, Puerto Argentino −o Stanley- tiene asiento en el centro de red de carreteras de la isla Soledad y se destaca como polo de compras en el archipiélago. Por otra parte, es la única ciudad que cuenta con un colegio, una biblioteca, un hospital y piscina. Entre las atracciones turísticas de Puerto Argentino o Stanley es posible mencionar el Museo de las Islas Malvinas, numerosos monumentos en recuerdo a los caídos por la guerra, la Catedral, el arco Whalebone −o Hueso de Ballena, en español-, la Casa del Gobernador, el campo de Golf y algunos sitios donde han encallado embarcaciones.

Hoy día, algunos sitios se encuentran marcados como terrenos minados, ya que en tiempos de la guerra de Malvinas, se colocó gran cantidad de minas en los alrededores de la ciudad.


Bahía Garibaldi | Patagonia


La Bahía Garibaldi se ubica en Tierra del Fuego. Desde el Paso de Garibaldi es posible observar los lagos Fagnano y Escondido, aunque para llegar a este punto se deben atravesar primero los Andes Fueguinos, situados a unos 60 kilómetros al norte de Ushuaia, entre medio de diques, bosques y turbales. Partiendo de la hostería enclavada a la cabeza de los lagos, se practican descensos a los espejos de agua, caminatas por las montañas de los alrededores y pesca deportiva.





info cruceros

- Cruceros Argentina a la Antártida

Tomar la decisión de viajar a bordo de uno de los maravillosos cruceros Argentina a la Antártida es sinónimo de querer disfrutar de unos magníficos días llenos de aventura y diversión en un destino que lo sorprenderá no sólo por su inigualable belleza natural, sino también por la gran variedad de cosas que ofrece para ver y hacer....

cruceros mas info

 


Copyright 2007©
http://www.patagoniacruceros.com.ar

1ª Central de Reservas de Cruceros de Latinoamérica.
DeCruceros.com de Royal World Cruises S.A.
Oficina Comercial: Vicente López 1090 Piso 1, Martínez (1640), Argentina
Empresa de Viajes y Turismo Leg. Nº13198 con fondo de garantía según
artículo 6º de la ley 18.829 de turismo, contratada en el Instituto
Asegurador Mercantil Nº1117

© deCruceros.com 2006 Todos los derechos reservados.